martes, 8 de julio de 2008

Belen!






Esta preciosa niña es mi sobrina y ahijada (no me gusta decir que es la preferida, pero en este caso es asi porque es mi unica sobrina de parte de mi familia materna y paterna). El domingo 6 de Julio hizo su primera comunion, me conto un pajarito que ella estaba muy triste porque nosotros no ibamos a poder compartir con ella este momento tan importante en su vida de Cristiana. Pero como ella es sumamente viva, inteligente y tiene un gran sentido de humanidad, el viernes cuando hablamos por telefono, fue ella quien trato de consolarme y me dijo lo siguiente "igual estas aqui de alma conmigo", ella tiene 9 añitos y me dio una gran frase de alivio, no importa si estaba o no ahi con ella, lo que importa es que ella sentia que yo queria estar y consideraba que estaba compartiendo con ella ese momento tan importante.


Te queremos mucho Belencita!!!, y te extrañamos demaciado, extrañamos tu forma tan especial de expresarte, con solo 9 años, tanta seguridad y que lenguage tan elevado usas ya, tu lolita dice que cuando estabas en la panza de tu mami alguien te hizo escuchar frases complejas por eso te expresas de esa forma tan peculiar que a todos nos deja boquiabiertos.


Extrañamos tambien esa humanidad que con tan corta edad demostras hacia las personas, segui asi mi muñeca, que la vida no tiene sentido si no prestamos la atencion debida a las personas, si no tenemos "paciencia" y no somos "serviciales".


Respecto a tu primera comunion, que mas puedo decirte que ya no te hayan dicho y que te seguiran diciendo en el Opus Dei, pero un solo camino para llegar a Jesus "Maria Refugio y Fortaleza de los Cristianos", vos me entendes mamita.


Respecto a las misas, anoche estaba leyendo un libro de San Josemaria "Es Cristo que pasa", aun no es un libro para tu corta edad, pero voy a contarte lo que decia respecto a la Misa, "San Josemaria consideraba la Santa Misa como el centro y la raiz de la vida de cada Cristiano", la misa no es algo que pasa, es una realidad sobrenatural que dura para siempre y que llena todos los momentos del dia, o sea cada vez que te vas no se termina al salir, si siempre recibis los dos sacramentos a menudo (la confesion y la comunion), la misa se va contigo a vivir tu vida y te hace ser una mejor personita, mejor de lo que ya sos mamita, porque el cristiano, el verdadero cristiano es una persona que jamas deja de crecer, y siempre crece hacia Cristo. (Lili, ayudame con esto con Belen, trata de explicarle lo que quiere decir).


Un regalito que puedo enviarte desde aqui, la foto de la Virgen de tu colegio, espero que te guste.

No hay comentarios: