martes, 8 de julio de 2008

Québec Ville - Ciudad de Quebec


El sábado 28 de junio pasado tuvimos la oportunidad de visitar esta ciudad maravillosa. Antes que nada para los que no lo saben, si bien Montreal es la ciudad mas poblada de la región de Québec, y por ende una de las mas conocidas, la capital es Québec Ville (Ciudad de Quebec), es una ciudad con mas de 500.000 habitantes (3% de inmigrantes solamente), cuya lengua oficial es el Frances - como en todo Québec, y tiene 8 hermosos Barrios. Esa una pequeña introducción, si quieren saber mas, pueden ir a http://www.ville.quebec.qc.ca/accueil/index.shtml o a las miles de paginas que existen sobre esta maravillosa ciudad.

Aunque no tuvimos tiempo de visitar mucho, al llegar me sentí en Europa, no en vano Québec es considerada la "Ciudad mas europea de toda América", y en realidad es así, pero obviamente con sus propios encantos, sus calles floridas, sus pasadillos que bajan a otras calles, sus edificios, los colores, los adoquines, la brisa marina que se siente del Río Saint-Laurent (yo pregunte porque era eso y me dijeron los lugareños que a esa altura ya se siente la brisa marina, en especial en verano) y puedo continuar pero creo que las imágenes valen mas que mil palabras. Según me dijeron si me gusto en verano, me va a gustar mucho mas en invierno, aunque hace mucho frío (pero hace unos 6 a 8 grados menos que en Sherbrooke, y como me dijeron - no hay mucha diferencia entre -22 y -28), ja ja ja, y tanbien nieva mucho, este año que fue un año excepcional cayo mas de 3 metros de nieve, solo que no se ve porque se limpia a diario.

Québec es la ciudad donde hasta ahora encontramos todo lo que queremos (estudio, trabajo, el Opus Dei ahí, y la ciudad en si que nos cautivo), pensamos mudarnos pronto a dicha ciudad... siempre y cuando no surja algo que haga cambiar nuestra decisión actual..., amamos Sherbrooke, pero vinimos aquí a sabiendas de que no seria para siempre, pues siempre consideramos que seria la ciudad de parada, donde estudiaríamos el Frances y planearíamos nuestra vida en este país, pero jamás pensé que tan pronto nos decidiríamos por una ciudad, y eso impacto tuvo Québec en nosotros. Hace unos dos meses que empezamos a hacer averiguaciones y la misma culmino el día que pudimos visitarla.

Tomamos algunas fotos, son tantas que no puedo alzar todas, así que hice un collage para que puedan apreciar algunas de ellas. Esperamos les gusten, si no la ven bien, avisenme pues tengo algunos problemitas con mi internet ahora.

No hay comentarios: